Hola, soy Dan ★
banner
dangamboa.com
Hola, soy Dan ★
@dangamboa.com
Exploro lugares que no sabías que existían, cuento historias alrededor del mundo. 🌎78 países.

Malaga, ES.
Hacía la migración para entrar de nuevo en Alemania. Sacudido y extasiado, no dejaba de ver hipnotizado a la mole intimidante que termino por purificar mi percepción propia.

Tomé la una fotografía y solo pude pensar en una sola persona: Alejo Arango.

Eran las 4:30 pm.
Catorce horas.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Si hay algo al cruzar la frontera de Berghain y entrar en su estado de excepción es la derrota del ego. La renuncia al afán de registrar todo y permitirse estar en comunión consigo mismo.

Es un ensimismamiento nazareno de pertenecer a tu cuerpo y absorber todo alrededor.
November 5, 2025 at 8:43 PM
En particular ver que el sujeto con el cual había tenido sexo minutos (u horas, no sé) estaba ahi sentado departiendo en la plena naturalidad. Esa extrañeza de ver como una persona puede flexionar su identidad entre dos escenarios y ser en sí, una misma.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Yorgos me avisa que habían dejado una “terraza” abierta. Luego de cruzar una puerta, me encontraba con una frágil naturaleza casi agónica ante el inminente otoño, una luz blanca que inundaba todo y una veintena de cuerpos semidesnudos -entre esos, yo- dialogando entre sí.
November 5, 2025 at 8:43 PM
El deleite del anonimato me hizo acabar en un cuarto oscuro teniendo sexo por puro impulso natural.

El lugar se unge una neutralidad donde no es necesario tener sexo o estar desnudo, pero nadie te va a juzgar por hacerlo.

Esta experiencia la cuento con más detalle aquí: www.onlyfans.com/dangamboab
OnlyFans
OnlyFans is the social platform revolutionizing creator and fan connections. The site is inclusive of artists and content creators from all genres and allows them to monetize their content while devel...
www.onlyfans.com
November 5, 2025 at 8:43 PM
Porque Berghain se comporta así mismo como un microestado. Sonará raro decirlo, pero diseccionado es un pequeño territorio, con su paso fronterizo, sus leyes no escritas, su anarquía organizada y su propio huso horario.

Si es que dentro se pueden contar las horas, claro.
November 5, 2025 at 8:43 PM
En algún momento, amaneció. Un baño de luz se filtraba por uno de los rincones para fumadores.

Me asomé por una de las ventanas y me sentía viendo la frontera desde mi casa en Cúcuta, cuando miraba las luces del vecino país en la distancia. Tan cerca y a la vez, tan distante.
November 5, 2025 at 8:43 PM
No se si pueda explicarlo, pero una vez renuncias a verte en un espejo o a tomarte una selfie, renuncias a toda percepción sobre tí: no te importa tu apariencia.

Al mismo tiempo, absorbes absolutamente todo detalle de lo que sucede alrededor mientras actúas sin prejuicios.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Te enfrentas a esa crudeza brutalista. Un sujeto pidiendo cn perfectos modales que le meara un americano, a mi lado accediendo a entre los dos le ayudáramos bajo la aprobación de su novia.

Creo que nos comportamos así porque nuestra autopercepción es distinta.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Si es para crear cine, los baños son una narrativa propia. No hay espejos. No hay vanidad. No hay absolutamente nada que pueda distraerte. Hay reglas no escritas sobre el consumo de alucinógenos, donde nadie lo hace a la vista por respeto a la misma institución quizá.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Alrededor, hay diversos espacios hechos para mantenerte dentro. Una cafetería, un cuatro oscuro, una sala de fumadores, … la luz era protagonista. Los colores bañaban los cuerpos, como si estuviera sumergido en una película.

Berghain es cinematográfico.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Sus “habitantes” deambulan en la anarquía bajo control. Aquí no hay conatos, no hay nada roto. Es un espacio tan propio, tan libre de fricciones.

Con cada set, los acentos a mi alrededor cambiaban y de la misma forma, los personajes y sus indumentarias, si es que habían.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Si Berghain es una catedral, el DJ es su sacerdote y la mezcla, su sermón. Mi relación con el techno era apenas anecdótica —Left Bank, BAUM—, así que no tenía nada que perder salvo entregarme al camino sonoro que el DJ trazaba, por cuantas horas quería.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Era notable como existía una ejecución ideal de las luces con el sonido que creaban diversos espacios en la superficie y donde todos los que estábamos ahí, imbuidos en un máximo respeto al espacio personal. Podías estar como se te diera la gana, nadie te iba a juzgar.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Cuando se sube a la pista entras en un espacio donde la comunión de luz y sonido es perfecta. Nada suena fuerte o bajo. No es enorme, ni es una ratonera. Es un balance perfecto.

Es la culminación de la exploración espacial que Iannis Xenakis planteó.

www.dangamboa.com/blog/6zcnmyp...
Una fachada que suena. — Dan ★
En la cima de una colina en Francia existe un convento que los hace saltar en las noches. Uno cuyo nombre posiblemente nunca han oído, pero lo han oído. Un convento que ayudó cambiar la forma en la qu...
www.dangamboa.com
November 5, 2025 at 8:43 PM
La entrada a Berghain se desdobla en dos momentos: una sala hipóstila brutalista y una escalera como antesala a la “la catedral del techno”.

En el sofá, una pareja tenía sexo completamente desnudos y al lado, un chico indiferente bebía agua.

Entendía que Berghain no es un territorio común.
November 5, 2025 at 8:43 PM
¿Un grupo de jovenes? Fuera. ¿Dos chicas con alitas de angeles? Fuera.

Llegamos juntos a la entrada, siete minutos después. Estoico, no hice contacto visual con el portero mientras solo odia un “zwei”. Eso fue todo: bienvenido a Berghain.

Me sentía cruzando una frontera.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Era una madrugada de septiembre. 2:33 am. Al frente, un coloso -intimidante o atractivo- con una fila oscura esperando entrar. A mi lado Yorgos, un viejo amigo.

— “Si no te sientes cómodo, nos podemos ir cuando quieras”

En eso veía como uno a uno los de la fila eran rechazados.
November 5, 2025 at 8:43 PM
Es el Fyre Festival de Málaga
September 26, 2025 at 4:52 PM
Mizdahkhan no es solo un cementerio: es un archivo de piedra de más de dos mil años. Entre ruinas, tumbas y leyendas, guarda la memoria de ciudades perdidas, conquistadores y peregrinos.

Nuestra existencia -al parecer- depende de un lejano cementerio en medio del Karakalpastán.
September 22, 2025 at 10:02 PM